TOMA DE PROTESTA 2015-2016

Durante la toma de protesta del Consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán (FCC), el Lic. Luis Gálvez Antúnez reconoció la importancia de enfocar todas las capacidades y recursos para generar planes y programas que acompañen a las empresas, tanto a las de reciente creación, como a las ya constituidas, a fin de lograr un mayor número de las empresas que logren crecimiento sostenido y generen los impactos socialmente esperados.

También mencionó que la Fundación tiene como objeto primordial impulsar la adopción de dichos procesos integrales de calidad y competitividad. Recalcó que en el 2014 según INEGI, Michoacán se ubicó en el tercer lugar en crecimiento económico del país, alcanzando la tasa de crecimiento más alta en su historia reciente, dejando claro que la única forma de alcanzar dichos objetivos es trabajar unidos, la sociedad, los empresarios y el gobierno.

El subsecretario de Desarrollo a la Miro, Pequeña y Mediana Empresa reconoció el compromiso del gobernador del Estado de Michoacán y felicitó a la Fundación por el trabajo en el desarrollo económico y social de la entidad.

Por su parte el presidente entrante Vicente Tapia Verduzco, apuntó que según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Michoacán se encuentra en el lugar número 27 a nivel nacional en materia de competitividad, lo cual es un reto importante de afrontar, ante ello la Fundación cuenta actualmente con varios programas como el Congreso Estatal de Competitividad, el Premio Michoacán a la Competitividad que otorga el Gobierno del Estado por medio de la Fundación y que la Secretaría de Desarrollo Económico ha apoyado.

De igual forma dijo sentirse orgulloso del consejo con mucho empuje y buenas ideas, así como de que los asociados estén en apoyo con la Fundación, para que en conjunto puedan lograr resultados buenos para los michoacanos y se puede llevar a Michoacán a un mejor lugar en los índices de competitividad.

Así mismo dio a conocer que el propósito de la nueva administración es:

Observar los indicadores en los que el estado se encuentre más abajo para poder subirlos y por ende subir lugares, por ello se quiere empujar la certificación de empresas y generar que se registren las marcas para que sean los empresarios los dueños de su creatividad

La nueva administración buscará impulsar que las empresas empiecen a revisar sus procesos y a ganar lugares en calidad y competitividad para poder insertarse en cadenas productivas importantes. Se quiere lograr que las empresas se empoderen de su organización.

Finalmente, el presidente saliente de la Fundación para la Calidad y Competitividad del Estado de Michoacán el Arq. Rubén Flores Muñoz dijo sentirse agradecido con la Fundación y afirmó que la renovación será muy buena, pues buscará capacitar a cada una de las empresas que se acerquen a la Fundación, ya que Michoacán necesita de empresas con calidad que puedan ser competitivas.


Galeria