La Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán, A.C. (FCC) es una Asociación Civil, sin fines de lucro, cuyo objeto primordial es impulsar la adopción de procesos integrales de calidad y competitividad por parte de las organizaciones del estado, así como reconocer a las que se distinguen por aplicar las mejores prácticas de calidad y competitividad.

La FCC fue constituida el 29 de enero de 1996 con la participación de organismos privados y cámaras empresariales interesados en el desarrollo de prácticas de calidad de las organizaciones del estado.

En 1999 se designa a la FCC como organismo administrador del Premio Michoacán a la Calidad, reconocimiento otorgado en el marco del Congreso Estatal de Calidad organizado por la misma Fundación.

El 24 de junio de 2011, el gobierno del estado mediante un acuerdo administrativo, instituyó el Premio Michoacán a la Competitividad, solicitando la FCC ser organismo administrador de dicho premio.




MISIÓN

Asesorar, apoyar y reconocer a todas aquellas organizaciones en el estado de Michoacán, a fin de que éstas puedan implantar, fortalecer o consolidar procesos integrales de calidad que incrementen su competitividad y les permitan ofertar productos y servicios con altos estándares de desempeño; logrando esto a través de un equipo de colaboradores especializados, bien coordinados y satisfechos con su trabajo al interior de la FCC

VISIÓN

Vemos a la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán, A.C., como una institución reconocida nacionalmente, proporcionando servicios de asesoría, apoyo y evaluación a los Sistemas de Calidad, generando en las organizaciones de Michoacán, un alto nivel de productividad, servicio, calidad, competitividad y rentabilidad, impulsando más y mejores empleos, bienestar social, riqueza y desarrollo sustentable

Asociados

Llámanos (443) 3 24 32 07, (443) 3 15 58 76 o   Contáctanos